Calentador eléctrico

Estoy de obras en casa. Actualmente tengo un calentador de gas, que deseo sustituir por un eléctrico. Está situado en la cocina, la cual deseo rehacer, pero me gustaría ponerlo en el baño. ¿Es posible situarlo en el baño o tiene algún problema hacerlo? ¿Es posible colocar el calentador eléctrico en cualquier parte donde haya tubería de agua de la casa? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio el calentador eléctrico se puede instalar en cualquier local de la vivienda. Salvo en el baño, para instalarlo en el baño hay que respetar unas distanvias mínimas desde el calentador a la ducha o bañera, en lo que se defina como volumen de prohibición y volumen de protección.
En al volumen de prohibición está terminanatemente prohibido instalar el calentador, así como apartos y enchufes eléctricos. Este volumen es la proyección vertical de la bañera o ducha.
En al volumen de protección también esta prohibido su instalación; este volumen comprende un metro alrededor del voluman de prohibición y hasta una altura superior a 2,25 mts. sobre el suelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas