Fisura en tubería de plomo, muy muy urgente

Hola, por favor necesito ayuda urgente.
La cuestión es que soy secretario de una comunidad, y resulta que hoy sábado me encuentro que la tubería de distribución de agua potable, tiene una pequeña fisura por la que no deja de salir agua. He llamado a tres fontaneros pero hoy es imposible que me lo arreglen. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que si es urgente, es cambiar esa tubería de plomo, ya que se están envenenedo con esa agua contaminada con plomo. Lo del fontanero se soluciona buscando a otro, que quiera tyrabajar un fin de semana, no creo que no haya ninguno, busca entre la población inmigrante, que son quienes trabajan cuando los autóctonos no se quieren molestar.
Gracias por responder.En cuanto al consejo de fontanería, me aclaraste la duda. De hecho hoy lunes la sustutuiran por otra de otro material que no recuerdo su nombre o sea que no es plomo.
Me dejas con otra nueva duda surgida a través de tu consejo. ¿Qué quieres decir con que se están envenenando con el agua contaminada de plomo? ¿Es por su fisura?
O ¿Es por ser la tubería del plomo? Si es por lo segundo supongo que estará dispuesto en alguna ley o normativa, el cambio obligatorio ¿no?. Te agradecería que si esto fuera así, por favor me lo comunicaras, para alertar a otros edificios de la zona que seguro que la gran mayoría tendrá las tuberías de plomo.
Gracias de antemano.
Las tuberías de plomo van contaminando el agua con sales de plomo, lo que trae como consecuencia una enfermedad que se llama plombenia. Es muy grave sobretodo en niños pequeños, provoca raquitismo, y malformaciones. Hace ya muchos años que el plomo no se usa en instalaciones de agua potable, incluso en lo que consideramos el tercer mundo.