Mal olor en ducha de mármol

Hola.
Tengo un piso que acabo de reformar, en uno de los baños me instalaron un plato de ducha rectangular de mármol y por el desagüe desprende un olor a cloaca insoportable. El fontanero me dice que no es cosa de el y no me da ninguna solución. No sé como me ha hecho la instalación ni si me ha puesto sifón.
El miedo que tengo es el de desmontar el plato, ya que me lo tendría que cargar.
¿Qué soluciones tendría?
Un saludo.
Respuesta
Si tienes bote sifónico en el baño, asegúrate de que la ducha esté conectada a él.
Si no tienes bote sifónico, asegúrate de que la válvula de la ducha sea de las llamadas sifónicas, es decir, que ella misma tenga un pequeño sifón.
Si una de estas dos cosas está hecha, no es culpa del fontanero, pero si no es así, esa pueda ser la causa de los malos olores que tengas, así que supongo que debería solucionártelo él.
En este caso, desde luego, no creo que haya más solución que romper la ducha para cambiar la válvula y poner otro plato nuevo.