Conectar una bomba a un termo eléctrico

Resulta que en nuestro piso, 4º piso, edificio con >35 años antigüedad, no llega suficiente presión de agua (y el servicio de agua ha comprobado que en la calle hay presión suficiente), ¿dónde puede estar el problema? Hemos pensado en colocar una bomba conectada con el termo eléctrico para por lo menos tener agua caliente con presión. ¿Es esto factible? ¿Qué tipo de bomba? ¿En dónde debería ir conectada?

1 respuesta

Respuesta
La bomba para poder funcionar debe tener un buen suminiostro de agua, de lo contrario no pude cerrar por si sola la cantidad de agua que necesitas.
Para pner una bomba deberás poner también un deposito auxiliar de agua, que este siempre lleno, (si la bomba funciona en vacío, se quema) y para que de allí extraiga agua la bomba y así si la puede expulsar con presión.
Es mucho más fácil, cambiar las tuberías de tu casa, que por otra parte, ya lo tienes que hacer.
Gracias por la respuesta, pero todavía tengo algunas dudas. Vamos a ver, ¿cómo deposito no me valdría el termo?, y así coloco la bomba a la salida del termo.? ¿Esto es viable o estropearía el termo? No entiendo porque dices lo de cambiar las tuberías, eso supone obra y un follón porque el piso es de alquiler. Gracias
Tu no puedes sacar el agua del termo con una bomba, se produciría el vacío dentro del termo, al no entrarle agua de la calle en la misma medida de la que sale. Si haces entrar agua a presión dentro del termo, saldrá a presión.
Y te digo decambiar las tuberías, pues si en la calle hay presión y dentro de tu casa no, es que tienes las tuberías obstruidas, y la ÚNICA solución, es cambiarlas, haya o no follón, y eso es competencia del propietario.
Disculpa que no termine: aun teniendo buena presión a la salida del termo, esta agua debe pasar por tuberías, que es casi probable que estén obstruidas, así que al grifo, tampoco llegara presión.