Medidas de roscas

Me gustaría saber, cual es la relación de la medidas de las roscas, entre pulgadas y milímetros, muchas veces no las ponen y me lio por no saber manejar el sistema métrico ingles. Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo dar la relación, pero no te servirá para sustituir roscas, ya que una pulgada, por ejemplo, equivale a 2,54mm, y no existen roscas milimétricas de fracciones de milímetros. No se pueden sustituir tornillos ni tuercas de una medida milimétrica por otras en pulgadas.
Ejemplo:
rosca de 1 mm ==> menor que 1/16"
rosca de 2 mm ==> menor que 3/32
rosca de 3 mm ==> casi 1/8"
rosca de 4,5mm==> mayor que 3/16"
rosca de 6mm ==> menor que 1/4"
rosca de 8 mm==> menor que 5/16"
rosca de 10mm==> menor que 3/8
rosca de 11mm==> mayor que 3/8
rosca de 12mm==> menor que 1/2"
rosca de 13mm==> mayor que 1/2"
rosca de 18mm==> menor que 3/4"
rosca de 24mm==> menor que 1"
rosca de 25mm==> mayor que 1"