¿Es posible que mi calentador no funcione si tiene las tuberías calcificadas?

Hola, me pongo en contacto con usted, ya que es un experto en fontanería, para consultarle varias dudas.
Me han dicho que tengo las tuberías calcificadas, y por ese motivo, no funciona el calentador.
¿Es esto posible? ¿Qué tiene que ver una cosa con otra?
¿Hay algún método reltativamente sencillo para descalcificar? ¿Cuál?
Cuando me compre el termo, qué cosas he de tener en cuenta, y que marca es más aconsejable.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si que es posible de hecho es un problemas bastante corriente.
Es debido a que las tuberías se obstruyen y no tienen el caudal suficiente para que el calentadfor funcione.
Existe un maquina que se le mete un liquido que se come la cal. Pero tendrás que llamar a un especialista
Una solución para que no te vuelva a pasar en instalar un descalcificador.
Ante todo, gracias por contestar. El descalcificador, dónde se instala, ¿qué precio puede tener? El líquido puedo echárselo yo, o tengo que llamar a un fontanero ¿?
Gracias
Ok, gracias.
¿Merece la pena instalar el descalcificador? ¿Es tan efectivo? ¿Qué mantenimiento habría que hacerle?
El descalcificador se suele instalar el la entrada de agua de la casa.
El precio esta sobre los 800 e sin instalación.
El liquido va con una maquina así que tendrás que llamar a un fontanero
Depende de la zona que vivas.
Pero si que merece la pena
Notaras el agua más suave, la ropa etc...
El único mantenimiento que lleva es ponerle sal cuando no lo quede
Los descaldificadores de hoy en día lo hacen todo automáticos.
Cierre la respuesta .