Lavavajillas a calefaciion y descalcificador

Hola me gustaría saber si puedo conectar lavavajillas y lavadora a la calefacción, ya que dispongo de placas solares para acs, me gustaría saber también si estos electrodomésticos son especiales o son los mismos que los que no se conectan a la calefacción.la otra duda que tengo es saber si es rentable instalar un descalcificador en la vivienda ya que en mi pueblo es excesiva la cal que hay en el agua, me pueden por el unos 1300 euros, ¿Es rentable? ¿Alarga la vida de los electrodomésticos?... Saludos y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
No conviene conectar ersos aparatos a la red del ACS, ya que repquieren diferentes temperaturas para su accionamiento, y con el ACS le estarías suministrando siempre agua a una temperatura elevada.
El dewscalcificador sirve y no sirve. Si consumes mucha agua potable para beber, puede resultar rentable. De lo contrario no, ya que el mantenimiento, el cambio de filtros, la lentitud en el suministro, lo hacen nada practico. La cafetera si la limpias regularmente con vinagre, se desincrusta, la plancha de vapor o la vaporeta, llevan agua destilada, el lavavajilla lleva las sales anticalcio, en la lavadora prácticamente no se hacen incrustaciones, la loza sanitaria y la grifería lavándola regularmente con productos antical se mantienen libres de ella.