Iinstalacion para campamento de verano

Hola, buenas tardes.
Estoy instalando un campamento de verano y tengo varias dudas sobre el tema de las conducciones de agua.Te comento:
Tengo dos depósitos de agua ( cada uno de 2000 litros ) y tengo que llevar el agua desde allí hasta +- una distancia de 100 metros para dar servicio a unas 15 duchas y otros tantos inodoros y lavabos. Mi pregunta es: ¿Qué tipo de tubería me aconsejas para dicha instalación? ¿Y de que medida de diámetro tiene que ser para asegurar el servicio a todos los puntos de agua?
Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
No es mucha la capacidad que tienes de reserva para tantos servicios. Para no perder presión las tuberías deberán ser por lo menos de 3 " y no tener muchos codos. Luego en los servicios los reduces a 1/2". Si van a estar al exterior, deberán ser de hierro galvanizado. De todas formas el recorrido es largo, y dependiendo de la altura a que estén los tanques, será la presión de salida que alcances.
Estoy a la espera que cierres la consulta, si no tienes más dudas.