Caldera fagor

Hola, tengo una caldera estanca Fagor para calefaccioin y A.C.S. Y resulta que últimamente me pierde presión, bajando de 1 bar, cuando está apagada. En funcionamiento la presión se normaliza y sube hasta los 2 bares.
He tenido que llenar un poco la instalación para aumentar la presión.
Cuando enciendo la calefacción suena como un silbido, como si perdiese agua el circuito y cogiese aire.
También he notado que tengo que purgar los radiadores bastante a menudo, ya que cogen un poco de aire, sobre todo los de la cocina, el recibidor y el aseo, que creo que son los que están primero en el circuito.
¿Dónde puede estar el problema? Llevo un año viviendo y no ha habido fugas en la instalación, por lo menos no han aparecido humedares.
¿Por qué cogen aire los radiadores cada vez que arranca la instalación?
Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Los radiadores nuevos los 2 primeros años suelen crear aire por el rozamiento entre el agua y los radiadores ( electrolisis).
Lo de la presión es normal, cuando la caslefaccion esta apagada hay una presión y cuando el agua se calienta, esta se dilata y sube la presión volviendo a bajar cuando se enfría el agua, como ya sabrás al purgar también baja la presión.