Calefacción de gasoil con suelo radiante

Hola, necesito una aclaración. Tengo una caldera de gasoil Fer, y esta a una distancia de unos 25metros de la entrada al piso. La caldera la pongo a 1º hora de la mañana y en todo el día funcionando, no es capaz de calentar el agua que entra al piso a más de 38º. ¿Es posible que tenga mal regualada la entrada de aire gasoil de la caldera? Le he puesto agua al circuito y lo he purgado desde la batería que distribuye la entrada al piso, pero no llega a más de 38º. ¿Qué puede ser? Si la batería de entrada esta caliente, es que funciona la bomba, ¿pero es posible que no tire lo suficiente? ¿O una bomba va o no va?
Es una grunfuds o algo así.
En fin estoy desesperado porque no se que hacer.
Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, este tipo de calefacción no se puede encender y apagar en todo el día, o sea, se enciende al comienzo de la temporada y ya no se apaga; pues la inercia térmica de la instalación consume mucho más en el encendido que si se mantiene caliente.
Con esos 38ºC es más que suficiente para calentar la vivienda, eso si, funcionando seguido.
No se como es su instalación, pero la caldera debe funcionar por encima de 70ºC y debe estar dotada de una válvula mezcladora motorizada, comandada por una centralita de regulación, que rebaje la temperatura de ida a la instalación a la tempartura de servicio.
En cuanto a la regualación de aire del quemador haga lo siguiente, vaya cerrando poco a poco el aire y mirando cada vez la salida de humos de la chimenea, si no hace humo puede cerrar un poco más, cuando empiece a hacer humo abra dos pasos el aire, con esto será suficiente.
Lo cierto es que esta regulación se debe hacer con aparatos para medir los parámetros de combustión y rendimiento de la caldera, pero de momento hágalo como le he comentado que le valdrá.