Fonbtaneria casa

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Estoy haciendo reforma en el baño y tengo la instalación de agua de hierro y los desagües de plomo, mi intención es cambiar a cobre y pvc.El agua viene desde la cocina, por lo tentó mi idea es, puesto que la cocina no la reformo, llevar la tubería de cobre por el suelo hasta la cocina y conectar con la de hierro después de la llave de paso de la vivienda para no ener que cortar el agua en el bloque, y cuando en el futuro reforme la cocina cambiarlo esto también.Del desagüe del baño, que es independiente del de la cocina, mi idea es instalar un bote sifónico al que entre bañera, lavabo, bidet, y este conecte con la bajada del inodoro, ¿el inodoro conectarlo con la general.ES correcto todo esto?, que consejos nme das,. Con respecto a la bajada, es de uralita, ¿la debo de cambiar?. El desagüe actual del inodoro es por detrás, me gustaría cambiarlo por debajo, ¿cómo puedo hacerlo? ¿Cuál es la inclinación mínima? ¿Cose si se puede hacer?. También saber que tipo de materiales son mejor para agua y desagües y que herramienta me haría falta. Medidas, etc, etc, etc
Respuesta
1º El hacer una instalación independient en cobre para después cambiar el resto no es mala idea, si tines en cuenta comorepartir el agua caliente para ambas, se puede unir cobre con hierro si los haces a través de manuitos electrliticos.
Las medidas en tuberías que alimentan varios puntos 18mm en cobre 15mm cuando se alimenta un punto.
2ºLos desagües son de 40mm hasta el bote sifónico y de 50mm a partir de él. El poder cambiar la salida de dependerá del desnvel del que tengas con la conexión a la general y los inconvenienes de agujerar el suelo para darle la profundidad, lapendiente no es necesario que sea muy grande con 5% sobra. Las distancias de colocación debes consularlas donde compres los sanitarios porque varían según modelos.
No es necesario cambiar la bajada si esta en buen estado pero si lo tienes fácil haría más fácil el adaptarla a lo que hagas.
PD. Supongo que sabeque cuando hay bote sifonicono se instalan sifones individuales.