Calefacción y acs gas natural.

Hola kamalik, voy ha hacer una instalación nueva para calefacción con los tubos empotrados en el suelo aprovechando que voy a hacer obra, m ehan recomendado que ponga tubos ppr (polipropileno) y quisiera saber la diferencia de precio entre el cobre y ppr en porcentaje o por metro de tubo.
Y también tu opinión sobre dos calderas para gas natural que me han presupuestado, una SAUNIER DUVAL THEMAFAST F30E y una VAILLANT TURBO MAX PRO 282-5, me gustaría saber los precios que tiene cada una y las diferencias.
Espero tu respuesta. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Necesitaría saber que tipo de polipropileno te han recomendado por que por ejemplo el de uniones por termofusión es muy difícil de trabajar, el precio del tubo muchas veces no es lo que encarece la instalación, es mejor un tubo que te ahorre trabajo que no uno de más barato y que necesite muchas uniones y accesorios, yo por eso te recomendaría el método que usamos nosotros;el tubo multicapa, que es muy fácil de usar y muy seguro, es de lo más barato, es fácil de curvar i te ahorras accesorios. Para sus accesorios se usa una herramienta prensadora, pero también tienen accesorios mecánicos.
Tema calderas :
Nosotros trabajamos con las mejores marcas alemanas junkers, buderus y wolf o sea que no puedo aconsejarte entre estas dos. Lo que si te aconsejaría es una regulación por sonda exterior o también la instalación de un acumulador para ACS, esto puede llegar a ahorrarte hasta un 30 por ciento de consumo de gas.
Si te interesa esta opción una buena caldera (de condensación + ahorro) a un precio razonable es la wolf TGB-k-20 ( 2100e) más un acumulador (1000e) más la regulación (250e) el acumulador i la caldera forman un único cuerpo aquí puedes ver una foto http://www.inelsacontrols.com/interacumuladores_wolf.htm esta es la web de mi proveedor de wolf.
¿Por cierto ahora que sacas el suelo has pensado en el suelo radiante?