Calentador de gas butano

He alquilado una casa y la instalación de gas butano tiene 9 años, desde entonces no se ha cambiado, ¿cada cuánto tiempo se debe renovar la instalación? ¿Sería necesario cambiar el aparato de gas o solo con una revisión bastaría? Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
La única parte de una instalación de gas bitano que hay que cambiar son las gomas, que tienen su fecha de caducidad marcada, el resto de la instalación solamente es necesaria su revisión por un instalador autorizado cada 5 años. En cuanto al calentador, te conviene hacerlo revisar por un técnico, más que nada por si al llevar tiempo parado, alguna de sus piezas no funciona correctamente, o si pudiera estar sucio, pero en principio no es necesaria su sustitición.