Grupo de Presión

Vivo en un edificio de 223 viviendas de nueva construcción. Desde el principio se observa que hay gran variación de presión en la salida de agua de los grifos, lo que provoca que el agua caliente no salga constate. Me dicen personas que se dedican a la construcción que es debido a que el grupo de presión esta mal diseñado y no envía presión constante. Quisiera saber como funciona (por encima) un grupo de presión, a que puede ser debido este problema y si tiene solución.
Respuesta
Un grupo de presión tiene un persostato regulador el cual marca la presión a laque arranca la bomba y a la que corta la bomba, tiene dos tuercas con una mandas la presión de arranque que suele ser sobre los 3 bares y con la otra la presión de corte que suele ser sobre los 6 bares,(lo que debes de hacer es regularlo de tal forma que la bomba no tenga tantos bares de oscilación, por ejemplo de 3,5 a 5,5. Y de esta forma la oscilación sera de dos bares de presión.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Un grupo de presión es más o menos una bomba que mantiene una cierta presión de agua.
Puede ser que el grupo es muy pequeño para el uso, o que hay algún mal funcionamiento.
Pero egualmente podía ser un fallo de la instalación fontaniera.
Si esto le contesta bastante y no tienes más preguntas por favor valore y cierre esta sesión.