Contador de agua individual

Saludos. Mi duda es la siguiente:
En el bloque donde voy a vivir hay un contador de agua general, lo que se hace es la lectura de todo el bloque y luego se divide el consumo entre todos los vecinos. Quiero instalar un contador individual para que me hagan lectura personalizada y pagar sólo lo que yo consumo. Se que una vecina ya lo ha hecho y creo que sólo es poner un contador, pero cómo se hace, es decir: tengo que comprar yo el contador, si es así, ¿dónde podría encontrarlo? Me imagino que luego lo instala un fontanero, no se si esto requiere obra o es algo sencillo.
Muchas gracias.
Respuesta
El contador lo puedes instalar después de una llave de abonado es decir después de tu llave de entrada es fácil instalarlo primero mira en la compañía de agua y preguntas Allí que te aconsejan si no hay nada busca una casa especializada en materiales de fontanería y tendrán contadores mira el paso de rosca y si es cobre compra dos racors dos piezas del mismo paso corta el tubo lo sueldas y a roscar si no te atreves a tanto busca un fontanero. Suerte