¿Es normal que en estas fechas las placas solares no tengan agua caliente?

Hola, en la primavera puse las placas solares, es una con un depósito de 200 litros, en primavera y verano iban muy bien pero desde hace un par de meses casi no las puedo utilizar porque sale el agua templada. El día que sí las utilizamos, como somos 4 el último no tiene apenas agua caliente. Me dijeron que sí vale para 4 personas antes de ponerlas. Han venido los técnicos dos veces a mirar y dicen que están bien pero hasta marzo aproximadamente no las podremos utilizar apenas y en su día me dijeron que habiendo sol durante el día calentaría y no tendría problemas y soy de sevilla, que aquí el sol es lo que mas luce y sin embargo no calientan las placas.

1 Respuesta

Respuesta

En invierno o en días cubiertos los colectores solares siguen funcionando con un poco meno de rendimiento pero con temperaturas mucho más elevadas de lo que dices,

Por otro lado los instaladores, siendo el conjunto en garantía, deberían ser más resolutivos y menos comerciales...

Para decirte más envíame el modelo detallado de los colectores y si es posible también el ángulo de inclinación, la posición de orientación y el esquema de instalación...

Capto que para ser instalado en Sevilla, hay algo que está mal, piensas que placas planas a circulación natural, instaladas en Santander, siguen funcionando muy bien en esta temporada...

A la espera de recibir tus detalles, envío cordiales saludos