Placa solar y caldera gasoil

Hola. Tengo una placa solar con acumulador, y dentro del garaje tengo la caldera de gasoil con otro acumulador. Desearía saber como hacer o que aparatos montar para poder sacar mejor rendimiento tanto en verano como en invierno. Adjunto enlace fotos de placa y circuitos actuales. Dropbox.com/sh/rd1d1okmytmuj9n/Nb-_Emn5NK

Respuesta

Unificando los dos acumuladores obtendrás mayor eficiencia.

Lo que debes hacer es eliminar el acumulador de la placa solar y llevar el calor de la placa al acumulador del garaje.

Esto supone prescindir de un acumulador, y consecuentemente reducir la cantidad de litros de agua. Este hecho no creo que me ayude a obtener mayor rendimiento

He dado una idea pero no he dicho que los acumuladores actuales te sirvan. No sé ni qué modelos son ni nada porque las fotos no se ven. Y no sé si servirían para la operación. Efectivamente, para la operación propuesta, los requisitos del acumulador del garaje serían tener capacidad suficiente para dar servicio a los dos usos, y tener tomas para conexión a placas solares.

Si las máquinas son las que son, lo que sí se puede es:

- Mejorar hábitos de uso de energía, para gastar menos. Por ejemplo, ducharse por la tarde en vez de por la mañana. Con esto aprovechas el calor del sol recibido durante todo el día.

- Mejorar el aislamiento de la vivienda, para reducir pérdidas. Por ejemplo, cambiar carpinterías.

Entiendo que la pregunta era complicada de responder sin poder ver las fotos. Las respuestas se comprenden a partir de la explicación anterior, pero no resuelven las dudas que tenia referentes a como mejorar el rendimiento. Agradezco de todas maneras sus respuestas.