Mi calentador solar tira agua caliente

Necesito ayuda acabo de adquirir un calentador solar pero este tira agua caliente dice el que me lo instaló que es normal y que ponga una canaleja para evitar mojar a las personas pero no creo sea un comportamiento normal he estado leyendo y al parecer cuando el tanque contenedor de agua caliente se llena ya no debe de permitir más paso de agua fría y la caliente la almacena allí no la desfoga por algún lado, mi calentador solar esta funcionando como los antiguos de gas en los que al rebasar la temperatura tiraban el agua ¿Qué puedo hacer ya que mi proveedor me dice pues que me meta a bañar más frecuente? Esto es normal en todos los calentadores solares

1 respuesta

Respuesta
El equipo solar, placas y acumulador, está hecho de metal. Por la noche el metal absorbe rápidamente el calor del aire frío a su alrededor. Entonces el aire condensa y se originan gotitas en el metal. Es lo que llamamos "rocío". Este agua de rocío se comienza a acumular hasta que cae por gravedad.
Es por eso que todas las mañanas chorrea agua desde el equipo solar. ¿Puede ser esto lo que le ocurre?