Necesito saber como calcular la potencia hidráulica

Hola buenas.
Necesito un poco de ayuda.
Tengo un problema de energía solar fotovoltaica que es el siguiente:
Calcular la potencia hidráulica media de una bomba que debe elevar 12m3 de agua a una altura de 18m. Con una radiación solar de 6h. Considerando que el rendimiento del subsistema es del 28%.
yo he calculado la energia hidraulica eh=vmb x hte x 2,72 y luego potencia hidraulica ph=eh/tu x nb donde nb es el valor tipico de rendimiento.
Me han comentado que debo calcular la energía potencial y luego el rendimiento pero me he perdido un poco le agradecería que me ayudara
Un saludo
{"lat":39.6395375643667,"lng":-3.1640625}

1 Respuesta

Respuesta
La energía potencia es la resultante entre la masa, la gravedad y la altura:
Ep= m (en kg) x g (en m/s2) x h (m)
Obteniendo como resultado de 2,119 MJ
Si el rendimiento del subsistema es del 28% la energía solar necesaria deberá ser mayor proporcionalmente para suministrar también el 72% de pérdidas de conversión.
De todas formas el dimensionado de un sistema de bombeo se basa en asegurar la demanda energética durante el mes peor, es decir la relación entre la máxima energía hidráulica necesaria y la mayor energía solar disponible
Pot. útil = ( E hidr.máx / E sol.máx )
Calculando el pico máximo en Julius de la energía solar del lugar, durante 6 horas
Se podrá aplicar ambos parámetros en la anterior relación
Cordiales saludos