Añadir en paralelo dos paneles de menos potencia.

Hola de nuevo, amigo comag,
lo primero agradecer su anterior ayuda relaciona con añadir baterías de menos capacidad, todo quedo funcionando perfectamente.
Ahora me surge otra duda:
La instalación consta de 8 paneles de 160w, y me surge la oportunidad de agregar dos más de 75w, lógicamente en paralelo a los otros,¿es correcto? Por otro lado ¿tendré algún problema con el regulador o el inversor?.
Comentarte que estos dos paneles, conectados entre si en serie, me suman el voltaje y la potencia de cada uno de los otros, a efectos prácticos, casi es como si en realidad añadiera uno más de 160w{en realidad 75+75: 150w}.
Estos dos paneles [conectados entre ellos en serie] quedarían orientados para el sol de la tarde{los ocho originales de 160 w, están orientados más bien para la posición central del sol a mediodía}, con esto conseguiría un aporte extra para cuando los otros prácticamente no generan electricidad.
¿Le parece correcto? ¿Es viable?, entonces, con el regulador e inversor,¿no habrá problema?
Esperando su respuesta, agradecido de su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Me alegra que todo sigue bien... se dice que:
¡Delante de un problema siempre hay más que una solución!
Efectivamente 2 paneles en serie entre ellos proporcionan una tensión doble de uno y la misma intensidad de corriente y por lo visto proporcionan una potencia equivalente al doble (en su caso los 150W nominales) y esta pareja de paneles, como si fuera uno de 150W, se conecta en paralelo con los demás.
La orientación hacia oeste de estos últimos paneles proporciona la correspondiente potencia (bastante inferior a 150W) sólo durante la segunda mitad del día y, en consideración que la producción de las anteriores placas proporcionan una potencia inferior por efecto de la exposición solar, se va reduciendo la corriente de carga.
Es cierto también que en estas condiciones no hace falta cambiar el regulador... así como no cambiará nada y confirma que no se presentará ningún problema.
Felicidades y cordiales saludos
Corrado Magrí