24 placas solares

Hola voy a comprar una casa en el campo no tiene luz de red pero tiene 24 placas solares, ¿la casa tiene unos 300m2 me darían luz para la casa?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que hagas un estudio antes de comprar la casa. Tienes que hacer un balance de energía: Energía producida = Energía demandada por 1.4
Calcula la energía que te producen los paneles y la energía que vas a consumir. La energía producida debe ser superior a la demandada en un factor de seguridad que se suele considerar 20-40.
La energía demandada es la energía que pienses gastar, utiliza iluminación de bajo consumo y reduce al máximo cualquier gasto no imprescindible. Haz un calculo de los W de cada uno de los aparatos eléctricos que vas a utilizar y multiplica por el numero de horas en época de verano y en época de invierno. Por ejemplo una vivienda podría necesitar 2400Wh/dia
La energía que producen los paneles dependen del HPS que son unos datos que se encuentran en tablas que dependen de la localización geográfica, de la inclinación y orientación de los paneles.
Si estas en BCN son HPS=4.6 con inclinación35º y tienes unos paneles de 70W de 12V de 4A, con 12-14 paneles tendrías la intensidad necesaria para que a 24V llegues a los 2400Wh/dia con el factor de seguridad 20-30%
Si te han montado 24 paneles, seguramente habrán dimensionado bien la instalación de generación y acumulación. Suerte
Otro factor importante es la acumulación de la energía producida para cuando no haya producción (noches)
La casa está en zona de La Seu de Urgell, en el Pirineo Catalán, es de orientación sur y tiene mucho sol, lo que me preocupa es saber hasta dónde llegan las placas. No sé los datos concretos de las placas. Pensaba poner un generador de apoyo, pero tampoco sé qué potencia poner. ¿Alguna recomendación?
Muchas gracias por la ayuda.
Dado que está bien orientada, con 24 paneles y que lo han diseñado para
Ser autosuficiente, parece que debería funcionar. Revisa documentación de las placas y de toda la instalación de generación y de acumulación, debes conocer su potencia, sin ello es imposible decidir. En cualquier caso, yo también pondría un generador de gasoil dimensionado para el consumo mínimo indispensable que calcules por 1.4.
Suerte