Energía solar

Habría alguna forma de aumentar la corriente contratada en una casa de campo (3,8), ¿mediante placas solares?. Me refiero a poder conectar varios aparatos eléctricos sin que salte el diferencial. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si, según como planteas tu pregunta, me da la sensación que buscas ahorrar a medio-largo plazo amortizando parte de tu consumo energético en energía solar, que al venir del Sol, es gratis.
Mi consejo es que primero analices los aparatos que más consumen en tu casa de campo... casi todas, una bomba de agua, y la iluminación.
Si no quieres desenvolsar gran cantidad de dinero en una instalación, te recomiendo que una instalación primeramente básica, en la que suministres por energía solar, exclusivamente para iluminación. Por lo que al poner exclusivamente lámparas de 12V, no sera necesario la compra de un convertidor, que te cambie la corriente a 220V (ahorrante un buen dinero)
Tan solo necesitarías, unos acumuladores (baterías), y tantas placas como consumo de luz necesites! Por lo general, con una placa mediana-grande, es más que suficiente! ¡A menos que vivas en un Palacio! Je je.
Luego más adelante, si lo decides, podrías ampliar la instalación con más placas, y acumuladore, y la compra de un convertidor, para tu casa de campo, pueda ser totalmente independiente a la energía suministrada por red.
Espero haberte orientado! Pregunta tus dudas.