Preinstalación placas solares

Me estoy haciendo una casa de 180m2 y estoy interesado en poner placas solares para apoyo de calefacción de suelo radiante y ACS (4 personas).
Lo que el tema de las placas solares lo dejo para más adelante, pero creo que seria bueno ahora hacer una preinstalación para cuando quiera instalar las placas. Me gustaría saber diámetro de los tubos, material de los tubos y que cable tendría de pasar, y si hay algo más.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La tubería con un diámetro de 28mm/mm seria suficiente impulsion y retorno.
El cableado, tira dos lineas de 3x1 apantallado para la sonda del colector y por si ponemos una de ambiente exterior o u una célula solar, y pasa también una linea de 4x1, 5 + tierra, por si hay que instalar un disipador de calor de cara al verano.