Climatizar un spa

Hola y gracias anticipadas.
Voy a montar un spa y me gustaría sabe si interesaría montar una placa solar y si la podría poner directamente en la bomba de la depuradora para calentar el agua.
El spa es de aprox 1000 litros.

1 Respuesta

Respuesta
Respondo a tu pregunta: una instalación solar puede ser de dos tipos, con captadores planos o con captadores de polipropileno. Si empleas los primeros, que son de mayor rendimiento, debes poner un acumulador para calentar el agua y través de él calentar el spa. Esta instalación es más compleja y costosa.
Con los captadores de polipropileno, en cambio, es más barato y más sencillo: solo debes sacar una tubería desde la bomba de depuración hacia esos captadores, el agua circulará por ellos, y después deberás llevar ese agua directamente al spa.
Espero haberte ayudado algo. Un saludo,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es