Vitrocerámica o inducción ¿Mas saludable?

Se que es la pregunta de siempre, y he leído previamente el foro.. Pero sigo con dudas

Estoy montando la cocina, y estoy con las dudas de vitro o inducción.. Como todo el mundo.

Soy una persona de leer mucho, y he llegado a leer que la inducción produce dolores de estomago, incluso en la radio, si no recuerdo mal a javier Cardenas (creo, no puedo asegurarlo 100%), un día le llamo una persona que trabajaba en esto diciendo que si producía malestares (fue cuando Cardenas empezó a pensar diciendo que el se sentía así y que era posible que fuera la misma fecha cuando puso la cocina de inducción)

He leído muchísimo como os digo, pero no aclara mucho, y yo tengo un problema añadido..

Tengo colon irritable, muchísima gastroenteritis y problemas de estomago debido a una enfermedad del intestino, y como comprenderéis, mi miedo a dolores de estomago esta bien fundado y con 20 años de experiencia en cuerpo propio... Y si hay un mínimo porcentaje de que la inducción pueda provocar esto... Preferiría tirar por Vitro..

Todas las tiendas donde he ido, me han dicho que sin problemas inducción... Pero claro, yo soy electrónico y la gente mucha no sabe ni que los microondas/moviles también provocan cosas de esas, y los vendedores desmienten con tal de vender la inducción que es mas cara...

Solo una de las 7, por ahora empresas que he contactado, al decirles que voy a usar mas el horno que la vitro/inducción me ha dicho, entonces ahorrate dinero en la vitro y ponte un horno mejor (por temas de dieta, por obesidad y salud (problemas de estomago) tengo que controlar mucho lo que como, y es mas sana la comida al horno...)

¿Sabéis si hay algo de cierto en esto?

1 Respuesta

Respuesta

Te voy a decir una cosa, sabes los efectos de la microondas, pues el trible la vitro de inducción o mas.