Frigorífico tira agua y no enfría

Tengo un Bosch frost free 44, que ha estado haciendo ruidos (como crujidos), y ahora ha dejado de enfriar (el congelador si funciona), además me tira mucha agua por delante y por debajo del cajón. Ya me ocurrió hace un par de años y el técnico le quitó un pequeño tapón

que tiene detrás en el motor, lo limpió y ya está, volvió a enfriar. Todo esto ya lo he hecho (el tapón se lo he quitado) y no enfría nada además de tirar mucha agua. Ya no hace crujidos.

¿Que le ocurre y como se podría solucionar?

Muchísimas gracias de antemano. (un desesperado)

Este fue mi mensaje original, el caso es que he quitado las tapas de plástico del congelador

y se ha quedado al descubierto una especie de radiador con tubos y cables. El radiador tiene una chapa que lo cubre cogido con dos pestañas. Tras esa tapa metálica hay una placa de hielo muy compacta que sobresale por debajo, ahora estoy descongelando la placa y recogiendo el agua con un trapo. Mi pregunta ahora es:

¿Por qué se ha producido? ¿Acaso se ha estropeado el sensor de deshielo?

En ese caso, ¿donde está situado?, para poder cambiarlo, es que a simple vista no se ve. ¿O será suficiente con haberlo descongelado por completo?

Respuesta

Vamos a ver, la placa de hielo en el radiador es lo que no debería de tener, pues para ello tiene la resistencia de descarche que derrite el hielo y deje pasar el aire frio, así que lo que deberías hacer es:

1º descongelarlo para poder ver bien

2º en el radiador debe haber unos tubos en vertical mas gruesos que son los que llevan el gas y enfrían. Y otro serpenteante mas fino en horizontal que es la resistencia.

3ª esta resistencia debe tener dos terminales que si los mides con un polímetro deben medir poca resistencia, sino está fundida y ese es tu problema.

Si fuera eso tendrías que coger el numero de serie e irtea un servicio técnico o tienda de repuestos y preguntar por ella.

Algunas no las venden solas y has de comprear todo el evaporador.

Ya me cuentas.

Ah! Bajo todo esto debe tener una especie de cubeta que recoge el agua y la saca hasta abajo por un tubito, mira de que no esté tapado