Nevera no enfría

Hola, mi problema es el siguiente: tengo una electrolux de hace unos 14 años y desde hace
algún tiempo, en la parte de arriba del refrigerador se me forma una gran placa de hielo en
el fondo, cuando pasa algún tiempo la vamos quitando, pero al cabo de 2 o 3 días vuelve
a formarse, a parte hemos notado que no enfría casi nada, la cuestión es que el otro día
volvimos a quitar la placa de hielo como siempre y de pronto notamos que ya no enfría
absolutamente nada, cuando tocamos las paredes, las bandejas y los alimentos de dentro
están a temperatura ambiente, por otro lado el congelador va algo mejor, aunque cuando
lo abrimos y estamos unos 30 segundos con la puerta abierta se enciende la luz roja de
alarma de bajada brusca de temperatura. Me gustaría saber si esto tiene solución alguna,
ah por cierto mi nevera tiene el refrigerador arriba y el congelador es de 3 cajones abajo.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Quiero saber si cuando formaba hielo en el fundo, en todo el fundo o solo una parte .

perdona por la tardanza, pero es que me he tenido que ausentar unos días, en lo que me preguntas, se forma hielo solo en la parte mas alta del refrigerador de un lateral hasta el otro y como de un palmo de alto, el grosor es de unos 4 dedos, también me hado cuenta que ahora suele hacer algo de hielo en la puerta del congelador por dentro, no mucho pero algo. Gracias por la espera y hasta pronto.

La parte de arriba tiene fuga.