Frigorífico TEKA CB1375, click al arrancar

De antemano le agradezco por su gentileza y tiempo al responder mi pregunta.

Tengo un frigorífico TEKA CB1375 hace unos cinco años, hace unos días a comenzado a hacer un click al arrancar, lo hace unas cuatro veces y después arranca perfectamente, hay veces no lo hace. Me gustaría saber cual podría ser el motivo. A mi me suena a relay o algo parecido. Ademas quisiera saber si podría ser el capacitor aunque externamente se ve en perfecto estado. Tengo datos del compresor

Compresor JiaXipera
Modelo: ZBS1114CY

Le saludo amablemente

Mario

1 respuesta

Respuesta

Si el clip que me dices suena en el compresor puede ser dentro que esté fallando o en la parte de fuera donde va conectado lleva un clipson y una ptc, osea una resistencia de temperatura y un termofusible, es posible que el compresor le este costando trabajo arrancar entonces se calienta y se corta al enfriarse el termofusible o clipson suena un clic y arranca.

Lo peor es que en una de esas no vuelva a arrancar el motor, ya me cuentas

Gracias por su pronta respuesta, entonces tratare de determinar si el sonido es dentro del compresor o fuera en la cajita negra, por lo que usted me dice si es dentro del compresor no hay arreglo pero de ser fuera en la cajita imagino que vendan ese clipson completo como repuesto, lo otro es que por lo que me dice descarto que sea el capacitor porque exteriormente esta impecable. Si es tan amable y me indica como se quita esa cajita negra donde esta el clipson tengo fotos de la parte del compresor del frigo podría mandársela por aquí pero no se como hacerlo. Sime da su email se las podría mandar

Tratare de identificar la localización del clic y le mantengo al tanto

Le saludo amablemente y agradezco por su tiempo

Mario

Si, el clipson lo puedes comprar, pero si el compresor está mal, el problema es que al cambiarlo hay que cargarlo de gas y sale por unos 200€