Campana extractora

Voy a montar una cocina nueva en un chalet, y la mejor distribución me obligaría a poner la campana extractora con una salida (sería de 7 m de largo con 4 codos) en la pared opuesta a la salida vertical. Y quería saber si esto es posible, los diseñadores me aconsejan no hacerlo pero entonces la cocina sería poco cómoda.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es tal como le aconsejaron: no servirá de nada tener una campana extractora por la sencilla razón que ya no sería extractora: aparte los 4 codos (que lo hacen más difícil todavía!) Tiene que mover un volumen de aire contenido en los 7m de tubo! O sea, debe "empujarlo" hasta el exterior...
La cosa cambiaría si pudiera colocar un buen extractor de aire en LA SALIDA del tubo y una campana en la cocina SIN extractor, eso SÍ seria efectivo!
Existe sin embargo algún defecto A LARGO PLAZO y es que en los 7m de tubo se irán depositando por condensación las grasas que el humo y vapor arrastra hacia el exterior, eso es inevitable!
Espero que pueda solucionarlo,
saludos,
Bob
Gracias por la respuesta, todos me comentaban el problema de potencia, pero no lo del ensuciamiento. Cambiaré el diseño de la cocina, no será tan elegante pero si más útil.