Lavarropas

Hola experto, te comento que tengo un lavarropas automático "coventri WBF 6005 XC".
El problema es que está siempre en funcionamiento la bomba de desagote aunque le mueva cualquier punto del programador.
¿Será la plaqueta del motor la que está dañada, y si es así, cómo me doy cuenta que está dañada?
Desde ya te lo agradezco y saludos desde santa fe, Argentina

2 Respuestas

Respuesta
Desde España
¿No entiendo esto de la plaqueta que lleva el motor?
Pero lo que si te puedo decir es que mires la goma de desagote y si el final de esta esta muy bajo la subes un poco, hacia arriba y observa si deja de vaciar.
Si esta goma la tienes introducida en un tubo en la pared y el final de esta dentro del tubo esta muy bajo, sucede este caso que esta siempre vaciando, pero si por el contrario esta esta bien y tu oyes el ruido de la bomba y es así como me dices entonces te diré que es un problema del programador .
En fin prueba esto, y ya me contaras .
Respuesta
Te diré que yo no conozco esa marca de lavadora.
Es muy raro que la bomba no pare de tirar agua.
Mira a ver si la máquina tiene sistema antidesbordamiento, porque si es así, es posible que tengas una fuga de agua, bien por estar rota alguna goma o por pérdida en la misma bomba, ya que si el sensor de humedad detecta agua la bomba de desagüe entraría en funcionamiento.
Siento no poder ser más concreto pero al no ver la avería y no conocer la máquina, es muy difícil orientarte.
Pregunta a otro experto a ver si él conoce esa marca de lavadora.