Adaptador para vitrocerámica

He leído en las instrucciones de la vitro que no es bueno usar recipientes con la base más pequeña que el círculo de calor. Tengo problemas porque uso una cafeterita pequeña y un cacito para calentar agua cuya base es más pequeña. ¿Es realmente perjudicial? ¿Existe algún adaptador que se pueda poner en el círculo de calor para que no quede al descubierto al poner un recipiente con base menor? ¿Si existe donde lo puedo comprar?

2 respuestas

Respuesta
No es nada perjudicial para nada lo único que al no tener todo el foco cubierto ese calor lo pierdes, o sea están gastando electricidad que no utilizas, nada más y no no conozco ningún adaptador.
Respuesta
No es perjudicial..
Solo se refiere a que VD. aproveche al máximo la superficie calórica disponible, normalmente debe ajustar su caldero al tamaño de la placa existente pero al no haber ninguna del tamaño de la cafetera ha de elegir la más apropiada: la más pequeña... muchas placas no calientan precisamente en el centro ni si quiera la más pequeña, entonces debe desplazar algo hacia un lado la cafetera para aprovechar al máximo el calor.