Lavadora LG

Tengo una lavadora LG lava bien y hace todo su ciclo de lavado, pero cuando tiene que enjuagar intenta centrifugar pero hace un movimiento brusco y se para.
Así mismo cuando intenta centrifugar comienza un proceso de llenado de agua.
Como comienzo para intentar repararla.
Tengo conocimiento de electrónica y cualquiuer ayuda me puede se útil.

1 respuesta

Respuesta
El problema que comentas puede ser mecánico más que eléctrico. Que la lavadora tome agua al empezar a desaguar puede ser normal muchas lavadoras toman un poco de agua en este punto para que el choque térmico de agua caliente lavando a cuando sacamos la ropa sea más bajo. Puede ser que tenga algún problema de fijación la cuba y por eso haga ese movimiento brusco y esto haga que se pare el centrifugado. Empieza comprobando los muelles y amortiguadores que sujetan la cuba o intenta con la tapa de atrás quitada ver que hace internamente cuando empieza a centrifugar para intentar repararlo. Este es el principio no debe dar el golpe brusco y casi seguro es algo mecánico. Si tienes más dudas consulta cuanto quieras.
Estimado amigo veo que Ud. si intenta ayudar, me contestaron otros expertos pero a Ud. se le nota sincero, gracias por intentar ayudarme, me comunicare con Ud. si tuviera alguna novedad adicional, gracias.