Vitro inducción y horno bosch

Hola, acabo de comprar una placa de inducción bosch PIE651EUU y un horno también bosch HBN5450. Ahora tengo que llamar al servicio técnico de bosch para que me los instalen. Me gustaría protegerlos de alguna manera contra subidas de tensión. ¿Esto se hace en el panel principal de la casa o en las conexiones de ambos dispositivos? Ademas en el caso del horno que viene preparado para enchufar, ¿hay algún problema en cortar el final del cable para conectar directamente a los cables de corriente? (Es que no hay enchufe).
Y para finalizar estoy pensando en comprar el frigorífico LG GR4096SXP es inox. Y no frost, clase A. Alguien sabe si es una buena opción.
Perdón por extenderme tanto y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La protección eléctrica ya la llevas instalada en el cuadro de mandos general de la corriente. La opción del cable sin enchufe es la mejor de todas ya que así se evita calentamiento innecesario de los enchufes debido al elevado consumo y posibles averías. El frigo es una buena opción. Saludos y que te valla bien con tu nueva compra.