Lavavajillas zanussi zdf 105

Hola, después de utilizar limpiamaquinas sigue sin lavar, ¿cómo puedo ver si hay algún atranque o revisar la turbina? Gracias!
Respuesta
No te queda más remedio que desmontar el aparato, debes pensar antes de empezar si te ves capaz, ya que hasta para personas acostumbradas a trabajos técnicos manuales supone una labor intensa.
Por otro lado, si se trata de grasa vieja adherida al interior del circuito de lavado, con un solo lavado no se soluciona. Te dará una pista si observas los orificios de los aspersores, si ves restos dentro o en el borde del orificio por donde sale el agua, puedes pensar que hay acumulación de suciedad dentro del circuito.
Si, hay bastante suciedad, incluso después de 2 lavados con limpiamaquinas.
Aquí un video para que veas lo que hace:
http://www.youtube.com/watch?v=wVAwWkDwDhw&feature=mh_lolz&list=HL1314467152
Gracias!
Cuando el circuito se haya colapsado de forma tan intensa, no resulta fácil disolver esa sustancia. Se deben utilizar desengrasantes especiales. Los productos limpiamáquinas que venden en el mercado domésticos, son productos de uso habitual para llevar un mantenimiento. Cuando se ha acumulado mucho material esos productos domésticos no son efectivos.
Normalmente, lo mejor es desmontar las aspas, limpiarlas bien, intentar introducir una varilla que no pueda dañar el plástico del circuito de lavado y retirar a mano todo lo que se pueda. Retirar los filtros y extraer todo lo posible de la acumulcación de grasa de la cubeta de aspiración de la turbina de lavado.
Posteriormente, con un desengrasante industrial hacer varios lavados hasta ver que se restablece el flujo del agua correctamente. Como te digo, no es fácil deshacerse de esa sustancia.
Muchas gracias, por ultimo y antes de cerrar la pregunta, ¿podrías indicarme alguna web o algún tutorial donde ver como acceder a dichas aspas? He visto algunos pero no sirven para mi modelo, ya que bajo los filtros de la cuba no se ve nada ni hay nada para desmontar y acceder a ellas. Gracias!
Cuando hablo de las aspas me refiero a los aspersores que están dentro de la cuba de lavado. Se retiran de su alojamiento tirando de ellas, no obstante consulta el manual del usuario ya que suele venir explicado.
Una vez que las has retirado, puedes acceder al interior del "tubo" y retirar lo que puedas de forma manual.