Mi lavadora LG de 7 Kg de carga pierde agua

Tengo una lavadora Lg i casi todas las veces que la pongo un 85% de las veces pierde alrededor de un vaso de agua por la parte baja izquierda. Donde podría estar el fallo ¿?

1 respuesta

Respuesta
El hecho de que no sea siempre ya nos índica que es posible que nos cueste encontrar el problema.
El hecho de que sea por la izquierda puede ser indicativo de que se trata de una pequeña fuga a través del sistema de entrada de agua, cajetín de jabón, canalización del agua hacia la cuba. Lo mejor es la observación, para ello, retira la tapa superior y la trasera. Con ellas quitadas y la lavadora en una ubicación que te permita tener acceso visual a la mayor parte de sus componentes. Mientras hace un lavado "normal" tendrás que observarla, a ver si puedes encontrar el punto por el que el agua fuga.
En caso de que no encuentres durante el lavado el punto por el que sale el agua, inmediatamente después de que haya terminado, puedes inclinarla sobre sus patas traseras formando ángulo contra la pared de forma que se quede estable, en esta postura intentar ver desde abajo por dónde sale el agua. Una vez que sepamos por dónde sale, podremos pensar qué hacer para solucionarlo.