Panificadora doméstica

Estoy interesado en adiquirir una panificadora doméstica, pero no tengo muy claro cual, he visto unas cuantas, moulinex, carrefour home, ¿krups a un precio de 132?, he pedido información sobre panificadora Severin, Unold etc...
Realmente me gustaría que me dijeras cual crees que es la mejor del mercado y si esto es muy complicado, aconsejarme sobre cuales son los puntos básicos o imprescindibles para comprar uno de estos aparatos. Además de las que te he mencionado he leído muy buenas opiniones sobre las panificadoras del Lidl y Aldi. Por cierto podrías decirme cuales de las que hay en el mercado no utiliza antiadherentes potencialmente cancirígenos ( teflón etc...) (Krups me ha dicho que no lo utiliza)
Gracias y perdona si te he complicado mucho la pregunta. Espero cuanto antes tu respuesta pues la oferta de la krups finaliza hoy.

1 Respuesta

Respuesta
Este tema me desborda, ya que no lo domino. Sólo tengo un caso conocido, que no por avería de Krups Bread Expert KX7000. Está muy bien. El diseño y la fiabilidad están probados, pero he de comentarte, ya que odias el teflón, y en eso no hay quien te discuta nada, que el pan de creciente es el más adecuado para el organismo y para el paladar. Por desgracia, en estas máquinas sólo conozco casos de uso de levadura deshidratada.
Siento no serte de más utilidad. Lo del teflón de la krups, tendría que verlo, pero al no tenerla yo y decirme un amigo de Valencia que no sabe si es o no, he de quedarme con la duda.
Perdona que sea tan pesado, no he entendido lo de la levadura: ¿Quieres decirme que con levadura fresca no va bien? Y segundo ¿El modelo está bien y el precio que te parece? Lo del Teflón me aclararon en Krups que no lo usaban como antiadherente pero tu sabes...
Recomendaciones de levadura:
1º Deshidratada en sobres.
2 De panadería fresca.
* No usar levadura química si no se explicita en la receta.
* Después de 48 horas abierto un sobre de levadura, deséchalo.
Debes seguir al pie de la letra el orden de mezcla de sólidos y líquidos a temperatura ambiente, etc. Todo esto está en el manual de instrucciones.
Sobre el teflón, imagino que debes verlo en la tienda, en el modelo expuesto.
¿El precio ronda los 165? Para el modelo KX7000
Espero que tengas suerte y que hagas un pan muy rico.