Cuantas revoluciones en lavadora

Tengo una lavadora que tiene una rueda donde se pueden regular las revoluciones desde 600 hasta 1100. ¿A cuántas revoluciones es recomendable ponerla?

1 Respuesta

Respuesta
Las revoluciones de la lavadora hacen que el agua que tienen ropa y demás tejidos salgan de ellas y que más tarde se vayan por el desagüe. Así, a mayor cantidad de revoluciones, la ropa la sacaremos de la lavadora con menos agua.
Hoy en día los usuarios de lavadoras, como mínimo, compran lavadoras de 1000 revoluciones por minuto (r.p.m.) Y ese es el estándar habitual de uso. Si el lavado va a ser para tejidos sensibles como por ejemplo cortinas, se recomienda bajar las revoluciones hasta 600-800 vueltas.
Así las cosas, habitúate a usar las ya típicas 1000 r.p.m..
Por lo que me cuentas tienes hasta 1100. ¡Genial! Así la ropa saldrá aún con menos agua y a la hora de secarla en el tendedero tardarás todavía menos tiempo.
Existen lavadoras de hasta 1400 y también 1600 revoluciones. Normalmente la ropa de a diario no se recomienda centrifugarla a más de 1200 revoluciones. Por todo esto, esas 1400 ó 1600 vueltas serían para tejidos resistentes como toallas, albornoces, sábanas, vaqueros, ...
Riu2299.