¿AEG o Balay?

Hola, he estado investigando por mi cuenta y esto es lo que encontrado con similitudes, a ver qué te parece:
- Frigo: AEG modelo S-75340-KG2 o Balay modelo 3KRB7615 (AEG tiene dual control no-frost y Balay tiene no frost con el cajón hidrafresh y el de la carne y pescado)
- Lavavajillas: AEG modelo F-87004-P o Balay modelo 3VS882BA y 3VS702BA (AEG tiene 41 dB y Balay 46 dB, pero Balay tiene 14 o 13 cubiertos y 9 litros, depende del modelo y AEG 12 cubiertos y 10 litros)
- Lavadora: AEG modelo L-74950-A3 o Balay modelo 3TS84142A (Balay consume un litro menos en Eco que AEG).
- Secadora: AEG modelo T-59850 "Sensidry" o modelo 3SC74300A (AEG tiene 108 l. De volumen del tambor y Balay tiene 112 l)
¿Qué te parece?
Saludos.

2 respuestas

Respuesta
Solo tengo una objeción, el sistema "no frost" de momento no interesa debido al elevado número de averías que se están produciendo con el sistema de desescarche.
En lo que se refiere a cual de los diferentes modelos te irá mejor, me cuesta aconsejarte, ya que mi campo es la reparación, no conozco las prestaciones de las diferentes marcas y modelos, en cuanto a lavadoras me inclino a elegir las que tienen detector de carga para monitorizar la cantidad de agua que se usa en el lavado, me interesa que tengan selector de temperatura y revoluciones de centrifugado independiente para cada lavado, tambor para ocho kilos de ropa.
En cuanto al lavavajillas me interesa mucho la disposición de las bandejas para la vajilla, en algunos modelos no se pueden meter cazuelas con holgura.
En cuanto a la secadora me gusta el sistema de condensación y que tenga el sensodry es muy interesante, puesto que no parará hasta que la ropa esté completamente seca independientemente del programa que elijas, la capacidad del tambor también me gusta el mayor puesto que la ropa va más holgada y se seca mejor y en menos tiempo.
Para todos ellos mirando el factor energético, ir a la máxima categoría, la A++.
Perdona que no pueda ser más explícito, al dedicarme a la reparación no tengo conocimientos para asesorarte mejor. Cuando voy a comprar electrodomésticos me encuentro en la misma duda que tú. Las dos marcas que manejas son de calidad contrastada. Lee los manuales detenidamente, estúdiatelos, conocerás tus aparatos y eso te dará la ocasión de sacar el mejor provecho de ellos.
Respuesta
Creo que te conteste el otro día a esta pregunta, si quieres consultar con otro experto es comprensible, un saludo
Cualquier duda estoy para lo que necesites, e insisto, por relación calidad precio yo me quedo con la gama de balay y por supuesto que la selección ha sido excepcional, pero me quedo con balay, la calidad esta siendo fabulosa y el resultado mejor, hablando de precio, es un precio excelente para la cálida que tiene, en el caso del lavavajillas yo me quedo con el 3VS702BA.
Frigorifico el 3KRB7615 con hidrafresh
Y la secadora que has seleccionado de balay por experiencia te digo que da muy buen resultado.