IBBC digital

Soy socia de vía digital. Ahora quiero ver IBBC digital porque es gratis lo único que me piden es la tarjeta que la dan gratis y un decodificador compatible "viaaccess compatible digital". ¿El de vía digital "echostar DSB 8100" es compatible?
IBBC digital se envía igual que sky satélite.
Como no me obligan a devolver el codificador y parabólica ¿podría reutilizarlos siempre que direccione la parabólica a su dirección correcta?

1 Respuesta

Respuesta
Vallamos por partes, Vía Digital, emite toda su programación con el sistema de decodificación NAGRAVISION, no compatible con ningún otro, pero si, si el receptor tiene LA CAM intercambiable es decir, que la podemos quitar y poner cuando queramos ver una cosa u otra, por ejemplo los receptores NOKIA.
Otra cosa que limita la recepción de estos canales, es que dichas plataformas emitan desde el mismo satélite, por ejemplo ASTRA, que emite varias plataformas entre ellas CANAL SATÉLITE que emite su señal a varios países. En el caso de que emita en otra posición orbital, tendrías que hacer 2 cosa: o bien poner una segunda parabólica con un conmutador o bien 2 LNB uno para cada satélite siempre y cuando no estén a más de 10º de separación y ademas poner un conmutador.
El tema es un poco complicado, como te comentaba al principio, te sugiero que lo comentes en una buena tienda especializada y de confianza de tu localidad, te asesoraran mejor y ademas te podrán dar una orientación económica de la posible instalación.
Lamento de veras no poder ayudarte más pero para explicarte este tema mejor, tendría que ver como esta instalado el equipo.
Saludines.
El satélite es el mismo (vía digital, ibbc y sky digital) así que eso es fácil. Miraré lo de "LA CAM" y a ver si hay suerte.
Gracias por todo.