Secadora

Hola
La secadora de ropa no calienta, y por tanto no seca
He puenteado la resistencia y va bien. La resistencia tiene incorporados 2 termosatos que tiene 2 conexiones faxton cada uno, y he visto que en una de las conexiones, tiene el cable chumascado (unos 2 cm)
¿Cuál puede haber sido la causa? El termostato hay que buscaro de ocasión porque el fabricante whirtpool suministra la resistencia junto con los termostatos (60 Euros)
¿Qué me aconseja?
Muchas gracias
Saludos cordiales

1 respuesta

Respuesta
Generalmente los fallos de secadoras se dan por filtros sucios o mala circulación del aire.
Asegurate de que el aire pueda circular correctamente por todo el circuito hasta la manga de evacuación. Puede también haberse atascado alguna mota de alguna prenda en la resistencia.
Es difícil encontrar un termostato alternativo que este regulado especialmente para esa secadora. Solo es recomendable buscar el original. Es posible hacer la conexión directa y hacerla funcionar bajo vigilancia un par de veces. Hay riesgo de sobrecalentamiento, por eso debes vigilar su funcionamiento.
Hola
Ciertamente el circuito de evacuación estaba muy taponado (sobretodo el tramo de tubo que enlaza con la calle).
Sobre lo de conectar la resistencia directamente lo estoy valorando, pero tiene 2 resistencias cada una poco antes de las conexiones de la resistencia. ¿Si dejo sólo un termostato no quedará suficientemente protegido?
Gracias
En vez de 2 resistencias quise decir que tiene 2 termostatos
Como dije, debes vigilar el funcionamiento, porque un termostato esta regulado para la temperatura de funcionamiento y el otro para sobrecalentamiento. Es un tema de seguridad.