Tubo de agua de la lavadora se me sale

Buenas tardes. Mi caso es el siguiente. El tubo de la lavadora por donde pasa el agua es como de goma y va conectado al de la pared que es duro. Me ha pasado un par de veces que pongo la lavadora y ese tubo se sale llenándome de agua toda la coladuría. Opté por meter el tubo y fijarlo con cinta americana y ese remedio ha durado hasta hoy que se ha vuelto a salir. ¿Sabrías cómo solucionarlo? ¿Poniéndole poliuretano en el tubo de goma y después metiéndolo y que seque? No lo sé.
Un saludo
Jose Covas

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente esa manguera de evacuación viene con una pieza de plástico que da a la mangura la forma de U invertida, o gancho, para que se quede en su lugar. Es una pieza muy fácil de conseguir de cualquier lavadora vieja. También puedes hacerle una amarra con un par de vueltas con cinta aislante eléctrica. No es prudente usar un adhesivo permanente por eventuales reparaciones futuras. La altura del tubo rígido de evacuación debe ser de 70 a 90 cm de altura.