Agua en la bandeja de evaporación frigorífico BOSCH

Desde hace un año aproximadamente, el dirferencial o disyuntor del cuadro eléctrico de mi vivienda salta con cierta frecuencia sin que aparentemente guarde relación con una avería, ya que lo rearmo y se mantiene, lo mismo tarda una hora en saltar de nuevo que tres meses, igual en invierno que en verano. A cualquier hora del día o de la noche
Intento dar con la causa, y revisando los electrodomésticos he observado que en la bandeja de evaporación que hay sobre el motor derecho de mi frigorífico BOSCH KGS3703 se había acumulado agua (un par de centímetros de altura).
1º ¿Es normal esa acumulación de agua?
2º ¿Puede ser este el motivo de que se dispare el disyuntor?
3º ¿Si fuese esta la causa ¿Cómo puedo solucionarlo?
Saludos
{"lat":35.4606699514953,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
En principio lo que comentas no debería ser una avería, es normal que el frigorífico en la bandeja tenga algo de agua que puede ser más o menos según la fase de la refrigeración en la que se encuentre el aparato. El aparato desagua a la bandeja, ese agua con el calor del motor se evapora y así sucesivamente.
Solo podría hacer saltar el diferencial en el caso de que rebose y el agua llegue a mojar algo eléctrico del aparato (cosa que no debería pasar solo con dos centímetros de agua) y en ese caso podrías ver agua en el suelo cuando salte el diferencial.
Muchas gracias, estaré pendiente la próxima vez que salte el disyuntor.
Pienso que si rebosase la bandeja y mojase el motor o algo eléctrico, veo difícil que me permitiese rearmarlo al instante sin haber dado tiempo a que se seque lo humedecido.
Saludos