Microondas

Tengo un microondas con unos 4 años de la marca LG y desde hace poco lo ponemos en funcionamiento y hace todo correcto, gira el plato, aparece luz y zumba pero al retirar el vaso no calentó, ¿A qué se debe esto?. Como es el funcionamiento del microondas para comprender mejor este aparato.

1 respuesta

Respuesta
El funcionamiento del microondas está basado como su nombre indica en la generación de microondas a cargo de un elemento electrónico llamado Klistron, esas microondas son las que hacen que toda la materia orgánica que esté expuesta a ellas se caliente.
En tu caso parece claro que la avería es que ese Klistron está agotado o averiado y ello no impide que todo lo demás funcione, que gire el plato, que funcione el ventilador (de ahí viene el zumbido), que se encienda la luz pero precisamente lo que falta son las microondas.
Si vas a llevarlo a reparar pide primero un presupuesto por si acaso, no sea que te salga más barato comprar uno nuevo.
En esta dirección tienes una información mucho más detallada que la que yo te he dado
http://es.wikipedia.org/wiki/Microondas_%28electrodom%C3%A9stico%29