Lavavajillas no descarga agua

Tengo un lavavajillas, unos diez años, cuando acaba de hacer la función de lavado, aunque la vajilla sale limpia, no termina de desaguar, con lo que queda siempre restos de agua sucia el fondo.
¿Será por obstrucción del desagüe?
¿Debo de desmontar el tubo que va del lavavajillas al desagüe del fregadero?
Gracias.
{"lat":44.0875850282452,"lng":-8.4375}
Respuesta
No se que marca es el mio es Bosch le pasó lo mismo desmonté la rejilla en el fondo del interior aquí está la bomba de agua, una tapa con un tornillo lo esconde, puede haber suciedad o un agujero en la tapa que evite que bombea bien, no creo que está obstruida en el tubo .
Suerte,
Petervan.