Encimera de gas

Hola. Voy a cambiar la encimera de gas por una placa de inducción mi pregunta es ¿cómo he de anular la toma de gas que llega hasta la encimera? ¿He de llamar a algún técnico de gas natural o sirve si aviso a cualquier conocido que sepa como hacerlo? Ya de paso, ¿cómo se anula? ¿Puedo hacerlo yo mismo? Gracias por las molestias.

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta es obligada.. ¿Tienes algo más que vaya a gas en la casa? ¿No vas a volver a meter en un futuro placa de gas?
También tengo de gas el calentador que de momento no lo voy a cambiar y en un principio no volveré a poner encimera de gas pero nunca se sabe. ¿Por qué esta pregunta?
Entonces, lo que te va a hacer falta es un cortatubos, como su propio nombre indica.. sirve para cortar la tubería.. si lo tienes que comprar, cómpralo lo más pequeño que puedas para que te sea más manejable. Una vez cortado, lo cortas de tal manera que la tubería que te quede no te estorbe con la vitro nueva. Si tienes una llave que va solo para la placa la dejas cerrada y ya esta, sino, vas a tener que colocarle un tapón y soldarlo o extrangularlo y soldarlo. Todo lo que hagas hazlo siempre con la general cortada.