Ayuda con frigorífico General Electric

Feliz año expertos, les tengo 1 pregunta acerca de un frigorífico GE que compre hace 6 meses, el otro día me fije que tiene una bandeja de plástico donde se ha estado llenando de algún liquido que no se de donde sale, ¿podrían decirme de donde sale y si lo tengo que limpiar o que le hago a ese liquido y a la bandeja?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me haría falta saber de que tipo es el frigorífico, si es no frost/cíclico, donde tiene el congelador(arriba o abajo).
Si la bandeja de plástico te refieres a una que está justo encima del compresor, por la parte de atrás, entonces este liquido es normal. El liquido procede del propio frigorífico, se forma del mismo modo que los aires acondicionados, solo que en este caso con la bandeja que tiene es suficiente como para aguantar toda el agua, ademas, como el compresor esta caliente, este agua poco a poco se ira evaporando. Así que no hace falta que la quites tu. En ocasiones veras que tiene agua, otras veces veras que esta medio seco, depende del momento en el que lo cojas.
¿Es no frost y el congelador esta arriba con esta información cambia algo?
¿Entonces es normal lo del agua? ¿Cuándo le tengo que dar mantenimiento?
Lo siento soy nuevo en esto muchas gracias por tomarte el tiempo
saludos
Si es normal, los congeladores no frost también hacen hielo, solo que lo hace en una zona que para el usuario no es perceptible, para que no se acumule mucho hielo, el solo se descongela todos los días al menos una vez. Es posible que en alguna ocasión escuches un crujido grande que proviene del frigorífico, este crujido es del desescarche.
Depende de cuando haya sido el desescarche pues si lo retiras veras que hay mucha, poca o nada de agua. Cuando desescarcha derrite el hielo y se llena la bandeja, conforme va pasando el tiempo se va evaporando por el calor que le da el compresor al estar funcionando, cuando llega el siguiente ciclo de desescarche se vuelve a llenar la bandeja y así sucesivamente.
En cuanto al mantenimiento, en principio no hace falta. Lo único que tienes que vigilar es la salida del desagüe que da a la bandeja y una vez al año o una cada dos años retirar el frigorífico y procurar que la salida del desagüe este bien limpia, ya que con el paso del tiempo se va acumulando polvo inevitablemente, así que para asegurarse de que ese polvo en contacto con el agua no forme un tapón que impida salir el agua. Lo retiras, lo inspeccionas y lo limpias si hace falta.