Nevera

Hola buenas me gustaría saber porque mi congelador hace hielo, es un combi

1 respuesta

Respuesta
Me tendrías que decir si es un combi no frost o cíclico para poder responderte. Si no sabes que tipo es, mira en el congelador y dime si ves un circuito de tuberías entre cajón y cajón.
También dime que tipo de hielo te hace, si es hielo en la tapa de los cajones, si es hielo en todo el congelador que no te deja sacar los cajones o si es en el cajón de abajo del todo del congelador.
Hola es un combi edesa, yo creo que no es no frost, el hielo lo hace en general, sobre todo cuando sacas algún paquete del congelador sale con bastante hielo alrededor, un saludo y gracias de antemano
Si es un congelador de los de siempre, pueden ser 3 cosas.
1-Que el hielo sea normal(este tipo de congeladores hay que descongelarlos 1 o 2 veces al año) Te puede hacer más hielo de la cuenta si tienes la función super activada, ya que no para nunca el compresor.
2-Que la goma de la puerta no este cerrando correctamente y por esto tengas más hielo. Revisa que la goma cierra bien, si ves que en algún sitio tiene cierta holgura, puedes ajustar la goma con agua muy caliente y moldeándola con la mano, o con aire caliente (un secador). Una vez ajustada no la habrás en todo el día para asegurarse que se adapta bien.
3-Que tenga falta de gas, en este caso lo apreciarás porque en la parte superior hace mucho hielo y en la parte inferior puede ser que en la parte final no tenga nada o muy poco.
¿Tiene mucho tiempo?
Tiene unos 7 años y no es que haga mucho hielo en los cajones, es que salen las cosas con hielo
Si sale hielo incluso con los paquetes cerrados es porque con determinados factores de humedad sucede esto. Habrá veces que lo haga más y otras menos. Lo que es el fabricante lo considera normal, cuanta menos temperatura en el congelador le pongas menos hace. Ponlo en 18 en invierno y 20 en verano. Si es por rueda, pues al dos en invierno y al 3-3,5 en verano. Siempre que lo habrás moderadamente.