Cámara de Frio Industrial

Hola, somos un grupo de un taller de empleo y estamos intentando montar una cámara frigorífica, agradeceríamos que alguien nos informara un poquito.
Disponemos de unos paneles recuperados que están en un estado bastante deteriorado, las medidas de la cámara que hemos montado son: 10,16 m cúbicos; 4,134 m cuadrados de suelo y 2,46 metros de altura.
Nos gustaría saber cual es la mejor forma de aislar la cámara (ya que al estar los paneles muy deteriorados los cierres han dejado espacios entre panel y panel, además hay un panel que estaba rajado por la mitad el cual hemos unido mediante una chapa) disponemos de una espuma aislante.
También nos gustaría saber que instalación (condensador, evaporador, compresor, instalación eléctrica etc.) nos haría falta para mantener una cámara a más de 0º centígrados, la cámara va a estar en una habitación de unos 50 m cuadrados aprox. Y en una zona donde las temperaturas máximas no pasan de los 32º centígrados.
De antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si las uniones o juntas son inferiores a 5 mm pueden utilizar silicona como material de relleno. Si la luz que queda entre los paneles es superior, lo mejor es rellenarlo con espuma de poliuretano y recortar el sobrante cuando esté seco.
De todos modos, tienen que tener en cuenta que la falta de unión entre los paneles de la cámara, se produce porque el suelo no está bien nivelado. Comprueben bien el nivel del suelo.
Respecto al equipo frigorífico, necesitan una potencia de entre 1.500 y 1.700 w. Claro, para hacer un cálculo exacto, se necesita saber el producto y la cantidad de producto que van a tener, pero en su caso, si es para fines didácticos, la potencia que le indico está bien.
Actualmente, en estas potencias, se utilizan equipos compactos de tipo mochila cuyo precio ronda los 2.000 - 2.500 Euros, pero no se lo aconsejo. Lo mejor, si lo utilizan para formar frigoristas es que pongan una unidad condensadora, evaporador y cuadro eléctrico, todo por separado.
Es posible conseguir algo de segunda mano pero, dependiendo de la zona donde estén, les costará. Yo, creo que tengo algo por el pabellón y, si es para formación, se lo dejaría barato.
No duden en consultarme cualquier cosa. Si necesitan algo de material didáctico, vuelvan a ponerse en contacto conmigo.