Problema de picos en el motor

Hola, tengo una lavadora Balay, la cual desde hace unos días, durante el proceso de lavado, el motor hace unos movimientos extraños, como si le llegaran picos de tensión, en los intervalos de descanso entre ciclos de giro (derecha/izquierda). Esto conlleva además que algunos ciclos de giro hacia la derecha o la izquierda, no los completa. ¿Me podríais arrojar un poco de luz sobre cuál puede ser el problema?
Gracias de antemano...
Respuesta
No dices si es de alta velocidad o no si es de alta mira si son las escobillas que empiezan a fallar ya dirás algo
Hola de nuevo. Cierto es que di pocos datos... El modelo de lavadora es TS834. La velocidad de centrifugado es de 1200 rpm (no se si con ello llega a ser de alta velocidad o no). No es electrónica, lleva el típico programador de toda la vida, Además, este síntoma lo presenta solo durante el ciclo de lavado. El ciclo de centrifugado lo hace correctamente. También puedo decir, que los supuestos picos, van acompañados de un sonido parecido a golpes, bastante desagradable. Espero que con estos datos me podáis decir algo más.
Saludos,
Hy
No se si te ha llegado la respuesta . mira si la polea la tienes con holgura y por eso te ase ese golpe que dices
Hola. Sí he mirado la polea y está perfectamente tensa, y sin signos de grietas ni nada parecido. He grabado un vídeo que muestra bastante bien el problema que presenta. Me gustaría hacértelo llegar, pero no se cómo. Pesa 26MB. Si tienes algún modo de que te lo haga llegar, dímelo, por favor.
También he podido ver que en un lateral, lleva un pequeño circuito electrónico, que no se si se encarga de controlar la velocidad y ciclos de giro. ¿Crees qué podría estar ahí el problema?
Eso que dices del modulo electrónico es el que se encarga de darle velocidad y de los ciclos de giro lo que se ha estropeado es el trial que lleva soldado es una pieza rectangular pequeña con tres patas. En esta avería se cambia el modulo completo unos 80/100? y como la tienes averiada y quieres probar quitas el trial vas a una tienda de electrónica y compras uno y lo cambias
Hola, disculpa la demora en dar señales, pero he estado viajando.
Tal como me dijiste, he cambiado el Triac (BTB12), en la tienda me han dado un equivalente (BTA16). Lo he sustituido, pero sigue en las mismas. He pensado en cambiar el módulo electrónico completo ¿sabes dónde lo puedo conseguir?. ¿O crees que la avería puede tener otra procedencia?
Saludos,
Estos módulos o centralita solo lo pondrás encontrar en el S.A.T tienes que llevar numero de serie, modelo etc todo lo que pone en la placa de identificación pero antes de cambiarlo coméntalo en el servicio saludos