Tft o plasma

Hola amigo,, mira, necesito saber una cosa. Me voy a comprar un televisor de pantalla plana y no se si elegir la gama de plasma o la de tft. Dicen que están retirando uno de los dos del mercado porque no dan las prestaciones adecuadas o que ya no se venden o algo así. ¿Cuál de los dos es mejor? GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Lo que se comenta que se va a hacer es dejar de fabricar los televisores de plasma por su elevado consumo frente a los LCD, parece que es difícil que entren en la categoría de Clase "A" en cuanto a consumo energético. En cuanto a prestaciones hasta la actualidad los de plasma se suelen emplear en aparatos de gran tamaño, de 37" o 40" para arriba, sus ventajas es que obtienen colores más vivos y mejor contraste que los LCD, también logran que no se vean los desplazamientos de los objetos, como las pelotas de tenis que parece que dejan una estela en los LCD, por ponerte un ejemplo. Si piensas en un tamaño mediano es difícil que encuentres de plasma, sin embargo en LCD tienes todos los que quieras y en tamaños grandes pues pasa justo lo contrario de momento hasta que opten por dejar de fabricar los de plasma. Problemas los de PLASMA no tienen ninguno de cara al usuario excepto el del consumo superior a los de LCD, pero que tampoco es tan exagerado, solo que si comparamos los millones de televisores de un tipo y de otro y sumamos los consumos la diferencia es grande y en los tiempos que corren eso es importante.
Espero haberte aclarado las ideas. Recibe un saludo Fmangad